LA EPIDEMIA DE LA LUZ EN NUESTRAS HABITACIONES

Los investigadores advierten sobre los peligros para la salud de demasiada luz mientras tratamos de dormir. Pero, ¿cómo se volvieron tan brillantes nuestras habitaciones?

Hay advertencias regulares de que las personas no duermen adecuadamente. Demasiada luz de los dispositivos electrónicos antes de acostarse. No hay suficiente tiempo en la cama. Exceso de cafeína. Ahora hay otra posible preocupación: demasiada luz en el dormitorio.

El primer problema es más luz fuera de las casas y apartamentos. Las casas en áreas urbanizadas están rodeadas de farolas, faros de automóviles, publicidad y otros edificios; Un tercio de la población en las ciudades tiene problemas al dormir debido a las luces en las calles, la llamada polución por luz.

Pero además de la creciente cantidad de luz fuera de nuestras habitaciones, los cambios en las tendencias de decoración del hogar han exacerbado el problema, por ejemplo; mucha gente elige cortinas más ligeras y ha habido un cambio general de cortinas a persianas.

En los ochentas era imperativo tener cortinas muy pesadas y llenas; a la gente le gustaba la tela realmente exuberante. Ahora no, ya que es difícil de limpiar.

Hoy son deseables los espacios claros con líneas limpias.

Las persianas se han vuelto más populares. Y las cortinas son a menudo más delgadas. «Ha habido un aumento en la compra de sheers, que proporcionan privacidad, pero no bloquean la luz en absoluto».

Mucho de esto se debe al dinero: delgado es barato.

También hay una tendencia visual a limpiar el desorden de las ventanas, que es lo que hacen las persianas.

A comienzos de milenio, las persianas representaban el 25% del mercado de cubiertas de ventanas en el mundo, ahora esa cifra es del 30%. Por el contrario, las cortinas han caído del 53% al 47%. Gran parte de ese cambio ocurrió en la primera parte de la última década.

Aunque los revestimientos de ventanas de alta especificación, como persianas estilo Romana, cortinas opacas y persianas para tragaluces, han crecido durante este período, también lo han hecho los productos de «menor calidad» en el extremo inferior del mercado, alimentados por el aumento en el sector privado alquilado.

En resumen, muchas personas que decoran una habitación pueden verse tentadas por las cortinas que dejan la habitación en un estado de media luz en lugar de oscuridad real, por cuestiones de costos y por invertir su dinero en otros aspectos de la habitación como el cubrecama.

NUESTRA PROPUESTA.

BLACKOUTS

También conocida como material de bloqueo, es una tela opaca hecha de microfibra pesada, tejida con tecnología de triple tejido para bloquear el 90 por ciento de la luz. También ayudan a equilibrar la temperatura de la habitación al aislar contra el calor o el frío.

¿Un Blackout realmente te ayudará a dormir mejor?

La respuesta corta a esta pregunta es un rotundo sí. A menudo, la razón por la cual las personas tienen problemas para dormir es que las ventanas de su habitación dejan entrar demasiada luz. Una habitación completamente oscura ayuda a crear un ambiente de sueño que conducirá a un sueño más reparador.

La oscuridad hace que la glándula pineal produzca melatonina, una hormona que aumenta tanto la somnolencia como la duración y la calidad del sueño «.

Para algunas personas, incluso la más mínima exposición a la luz puede afectar su sueño. Para mitigar la exposición excesiva a la luz en una habitación, recomendamos obtener cortinas opacas para todas las ventanas de su habitación.

Al escoger alguna de nuestras referencias boucle, goufre , moire, estarás llevando a casa la solución perfecta para librarte de la molesta luz noctura y diurna que muchas veces impide que descanses perfectamente.

Combate la epidemia de la luz, con las mejores referencias de persianas de Safra.

Conoce mas soluciones para el control de la luz y el ambiente en este LINK

VER MÁS NOTICIAS